Estudiar en el Extranjero: Consejos para Mejorar la Fluidez
Estudiar en el extranjero: Consejos para mejorar la fluidez
Cuando nos proponemos aprender un idioma la pregunta debería ser ¿para qué?
Claramente podríamos dar a este interrogante casi infinitas respuestas, pero quizás una básica y no por ello poco interesante, sería “para comunicarme”.
Y aquí lo importante entonces es tener claro que ocurre cuando realmente queremos lograr una buena comunicación.
Comunicarse es mucho más que disparar palabras, para lograr una comunicación efectiva debo cargar mis palabras con la emoción correcta en el momento justo, y esto ya requiere de cierto conocimiento y entrenamiento.
El idioma, cualquiera del que se trate, es una herramienta de comunicación, por lo tanto, si quiero manejar la herramienta con fluidez y hasta con maestría, por qué no decirlo, necesito además del conocimiento teórico, práctica.
Una buena forma de entrenar la fluidez es desarrollar la capacidad de no quedarnos con una sola idea.
Por ejemplo, podríamos intentar decir lo mismo de diferentes formas, esto agilizará nuestra capacidad creativa y nos daría mayor fluidez en el lenguaje, inclusive haciéndolo con nuestra lengua materna
De aquí la importancia del trabajo de los asesores de Grupo Lap
En Grupo Lap nos hemos formado y especializado para dar a jóvenes y adolescentes lo que más necesitan, comprender y gestionar adecuadamente sus emociones aportándoles claridad, facilitando su desarrollo y crecimiento personal.