Año escolar en el extranjero “SALIR DE LA ZONA DE CONFORT”

Desde hace algunos años, y en estos últimos tiempos en particular, escuchamos o leemos la expresión “salir de la zona de confort”, pero ¿Qué es realmente salir de la zona de confort?.

Parece fácil deducir que se trata de abandonar una situación donde nos encontramos a gusto y adentrarnos en el conocimiento de algo nuevo. Claro, y aquí la pregunta del millón: ¿por qué debería dejar un lugar donde me encuentro bien para cambiar por algo que no conozco, y sobre lo que no tengo certeza de si voy a estar al menos igual que donde estoy hoy? La respuesta es simple, para poder disfrutar de una vida feliz. Esto es algo a lo que todos tenemos derecho solo por el hecho de haber nacido, necesitamos vivir una vida repleta de emociones auténticas.

La palabra emoción viene del latín emovere que significa pasar a la acción, ponerse en movimiento “la vida es movimiento y el movimiento es vida”

Ahora, entonces ¿por qué nos cuesta tanto salir de nuestra zona de confort? Pues porque salir de este lugar maravilloso donde “aparentemente” nos encontramos “seguros”,  implica entrar en nuestra “zona de aprendizaje”.  Por supuesto, es  así como funcionamos la mayoría de los seres humanos” ante  lo nuevo y lo desconocido. En pocas palabras todo lo que implique “cambio” activa un miedo falso que obedece a un estímulo que nos es correcto.

Por lo general no existe un peligro auténtico cuando nos proponemos un cambio, lo que si existen son inseguridades, desafíos, superación de límites y aquí, cuando logramos salir de esa situación atrapante llamada zona de confort, es cuando comenzamos a crecer y a desarrollarnos como seres en constante evolución.

Y este es el enfoque que desde Grupo Lap damos a nuestros AÑOS ESCOLARES EN EL EXTRANJERO, ya que, si bien cualquier momento en la vida de una persona es bueno para crecer y desarrollarse, la etapa de adolescentes representa una oportunidad única e insuperable como para hacerlo.

Un AÑO ACADÉMICO bien trabajado, representa mucho más que un programa lingüístico, es la posibilidad de desarrollar nuevas sinapsis cerebrales, de comenzar a recorrer la vida por nuevos caminos, de descubrir y descubrirnos a nosotros mismos. Además, de ponernos a prueba y tomar consciencia del gran potencial que, como seres humanos, poseemos, de aprender de una vez y para siempre que podemos conseguir todo aquello que deseemos porque los límites solo existen dentro de nuestra cabeza.

Realizar un año escolar en el extranjero, ya sea en Canadá, USA o Irlanda, debería ser el primer paso para abandonar los límites de la zona de confort y disfrutar de la libertad y alegría que ello conlleva.

#añoacademico #añoescolar #añoacademicoenEEUU #añoacademicoenCanada #añoacademicoIrlanda #estudiarenelextranjero #GrupoLap #BeyondLanguages #ViajesyProgrmasLinguisticos

Quienes somos: https://grupo-lap.com/quienes-somos/

Did you like this content? Share it on your networks...