Año Académico en el Extranjero: Gestión del tiempo de estudio

Consejos para gestionar el tiempo de estudio durante el Año Académico en el Extranjero

Desde tiempos inmemoriales la buena gestión del tiempo ha sido una asignatura pendiente.

Hagamos cómo lo hagamos acabamos sintiendo que no hemos tenido el tiempo suficiente para que las cosas acaben como nos hubiera gustado.

La sensación es de falta de eficacia, es decir no hemos conseguido lo que nos hemos propuesto en el tiempo que nos hemos fijado.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que nuestro cerebro es experto en automatismos, por lo que, si nos proponemos un plan de acción que nos permita organizarnos y establecer un método de funcionamiento, ya sea en el trabajo o en nuestros estudios, tendremos como gran aliado a nuestro cerebro quien nos ayudará para que podamos hacer eficientemente las cosas.

Si lo que buscamos es mejorar en nuestra gestión del tiempo es aconsejable:

  • Realizar un diagnóstico de situación:

Saber en qué lugar nos encontramos en nuestro aquí y ahora nos ayudará a situarnos con mayor precisión.

  • Aprende a separar lo urgente de lo importante:

No intentar hacer todo a la vez, armar un ranking de prioridades asignándole la importancia real en cada caso y los tiempos para su ejecución. Solo pasarán a la categoría de urgente aquellas que no se estén cumpliendo de acuerdo con nuestro plan de acción, lo que implicará adoptar las medidas correctivas pertinentes.

  • Establecer rutinas y cumplir con ellas:

De esta forma nuestro cerebro creará funcionamientos automáticos optimizando tiempos ya que, como es el órgano que más energía consume en nuestro organismo, intentará desactivarse lo antes posible para de esta forma ahorrar energía vital.

  • Fijar metas realizables, lógicas y medibles:

Debemos fijarnos metas ambiciosas que no excedan nuestras posibilidades de concreción.  Podremos optimizar tiempos, pero no crear tiempos donde no los hay. De esta forma evitaremos caer en la frustración de no haber cumplido con nuestros objetivos.

  • Establecer limites de tiempos para las tareas:

A las tareas se le debe asignar, a priori, un tiempo para su ejecución y debemos cumplir a rajatabla con el pacto que hemos establecido con nosotros mismos. No obstante, y para el caso de que una entre en situación crítica, podremos reasignar tiempos estableciendo un nuevo orden de prioridades.

La realización de un Año Académico en el Extranjero es una excelente oportunidad para poner en práctica nuestra capacidad de gestionar los tiempos adecuadamente con el fin de optimizar resultados rentabilizando al máximo nuestra inversión.

De aquí la importancia del trabajo de los asesores de Grupo Lap 

Cuando estés pensando en tu lugar de destino. Los 30 años de experiencia que llevamos trabajando en esta materia, más nuestra formación especializada en programas de crecimiento y desarrollo personal para adolescentes, nos permite aconsejar sobre el programa más indicado en cada caso. Trabajamos para que logres los objetivos que te has planteado y para que regreses altamente conforme con todo lo vivenciado.

Año Académico en el Extranjero

Para más información síguenos en nuestras Redes Sociales:

Instagram
Facebook
Linkedin

Did you like this content? Share it on your networks...